[RESEÑA] TRASCENDENTAL ROCK OM VOL. 1

9 noviembre, 2018

TRASCENDENTAL ROCK OM VOL. 1

Nuevamente volvemos a un nuevo capítulo de muy buen rock en Central Park Bar – Parque Central en nuestra ciudad capital, acompañados de un excelente ambiente y de la presentación de tres agrupaciones, dos de reciente formación, lo que convertía a la tarde rockera en un concierto lleno de muchas buenas expectativas.

Central Park Bar es un nuevo espacio ganado para la realización de eventos de corte musical, mayormente inclinado hacia la cultura rock y similares. El local cuenta con bastante espacio, lo que lo hace ideal para poder disfrutar de las bandas y grupos que se estarán presentando cotidianamente de ahora en adelante en dicho establecimiento.

Luego de tomar posiciones en el recinto, refrescarnos y prepararnos al son del Selektor Motin, quien nos brindó una buena dosis de rock, nos dispusimos a esperar el momento de inicio de este concierto denominado “Trascendental Rock Om Vol. 1” al que de seguro le seguirán otras ediciones posteriores.

Carbono: Desde Guarenas nos llega esta joven agrupación conformada solo por tres músicos que fueron los responsables de dar apertura al concierto. Alejandro Ramírez (Guitarra/ voces), Spartaco (Batería) y Daniel Rojas (Bajo) nos brindaron una presentación inesperada y es que son un grupo nuevo, con integrantes muy jóvenes y la verdad realmente nuestras expectativas no eran tan altas, pero “BOOM”, los chamos se dieron con todo y lograron captar de inmediato la atención del público que los siguió detalladamente. Alejandro en el micro se desempeñó con mucha altura y fluidez con el público. La propuesta de Carbono es bastante fresca, en donde se mezcla diversos géneros tales como el Indie, alternativo y el punk Rock y que fueron lo suficientemente poderosos como para arrancar aplausos del público, dejando a la audiencia con ánimos de escuchar mucho más de ellos… Gran Presentación.

Set List Carbono: 01- Man Of The Plain, 02- Drain You, 03- Fredoom-e, 04- Anger, 05- Iron Bird, 06- I Bet You Look Good On The Dancefloor (Cover Arctic Monkeys), 07- Ecstasy y 08- Mirrors.

Ácido Muriático: Es el turno de los panas de Ácido Muriático que por el contrario de su antecesor, son músicos de mayor experiencia y que vienen de diversos proyectos en la movida underground de Caracas, sobre todo su cantante y guitarrista Utham, quien es muy conocido por haber participado en proyectos como El Supremo Hongo Imaginario. El grupo está formado por: Utam (Guitarra-Voz), Nicolás Colmenares (Bajo) y Hugo Mármol (Batería).

Bien, de esta presentación nos quedó una buena sensación con respecto a lo musical. La propuesta de Ácido Muriático se paseó por una onda bastante ácida y sumergida en un ambiente que abraza el rock psicodélico en sus acordes, recordándonos por momentos a Sid Barrett. El grupo presentó un set list corto pero suficientemente acogedor como para resaltar de manera positiva y arrancar los aplausos del público presente, ojala pronto tengamos algún material grabado de la banda.

Set Lis Ácido Muriático: 01- Beyond, 02- Intruder Name, 03- The Brilliance Of One Millions Suns, 04- God, 05- Melodramatic Song y 06- Black Spasmodic Dimention.

Gopinath: Llegó la hora final del evento y le toca presentarse a nuestros amigos de Gopinath y su estilo enmarcado dentro de pintas que denotan psicodelia, rock, misticismo, oscuridad y un sinfín de tonalidades que sería muy difícil tratar de encasillar el estilo de esta interesante agrupación compuesta por Eliécer Delgado (Guitarra), Gopinatha Dasa (Bajo y Voz), Isaac Frederick “Chiva” (Guitarra y Coros) y Euclides Vázquez (Batería).

La banda se concentró en entregarnos todo el arsenal contenido en su primer trabajo titulado “Conspiración Capricornio” el cual aún se encuentra a la venta. Además de presentarnos algunos temas de su próximo larga duración “Psicodélica Oscuridad” y par de covers como el de “Pesadilla Sin Final” de los legendarios #Tempano y “El Génesis” de los argentinos #VoxDei.

Gopinath sin duda ha crecido en cuanto a su propuesta musical, han sido ya varios conciertos que hemos podido disfrutar de ellos y cada vez suenan mejor. El público muy contento sencillamente se dejó llevar por las notas de Gopinath en un viaje del que nadie quería terminar.

Set List Gopinath: 01- Intro – Mantra, 02- Boom Bolenath, 03- Viraje 360, 04- Conspiración Capricornio, 05- Satori, 06- Espíritu Libre, 07- Pesadilla Sin Final (Cover de Tempano), 08- Kurukshetra, 09- Señor Del Universo, 10- Espacio Ritual, 11- Néctar Del Ayaman, 12- El Génesis (Cover de Vox Dei), 13- Sri Isopanishad.

Tanto la gerencia del Bar Central Park, así como los organizadores de evento dejaron las puertas abiertas para nuevas iniciativas dentro del local y esto debido tanto al buen comportamiento del público asistente, así como del cuidadoso y bien organizado trabajo de producción, cuestión que de seguro hará posible tener un nuevo espacio para albergar la música que tanto nos apasiona y sobre todo la posibilidad de tener un local que de apertura al movimiento del rock capitalino.

Autor: < Osmar R. >