[RESEÑA] PREMIOS MELOMANIAC ROCK & METAL 2018

10 diciembre, 2018

PREMIOS MELOMANIAC ROCK & METAL 2018

Regresamos a otra edición de los Premios Melomaniac: Rock & Metal correspondiente al periodo 2017-2018 en donde como de costumbre se entregó reconocimientos a lo mejor del rock venezolano en 25 categorías, a cargo de treinta (30) jurados especialistas en la escena del rock nacional y en donde además se le rindió un sentido homenaje a Gian Visconti, reconocido músico de dilatada trayectoria y locutor radial.

El evento se llevó a cabo el pasado Sábado 01 de Diciembre, en el acostumbrado local Molino Rojo de Caracas y contó con la animación de Ysis Vivas (Mérida), Eucarina Marval (Maracay) y el master Franklin Zambrano (Caracas) a quienes les fue encomendada la responsabilidad de animar y presentar a todos los ganadores de la noche, además de las bandas en vivo. La programación oficial del evento nos indicaba una apertura de puertas a las 8:00 pm., luego de unas palabras de apertura y bienvenida de parte de Carlos Sánchez (Organizador de los Premios), se dio inicio formal a la gala del rock venezolano.

La primera agrupación en subir a tarima fue los thrasher DESMOTERION, a quienes teníamos tiempo sin ver en vivo, los de Caracas se despacharon con un set de 10 temas de puro metal crudo y potente, en donde podemos destacar el alto compromiso de la banda con su show en vivo, entregaron todo por el todo y se les vio bastante motivados. La banda se concentró en interpretar temas de sus dos trabajos discográficos hasta la fecha “Testimonio de Sangre” y “D.T.N.” los cuales cayeron como bombas nucleares en el recinto. Que buena presentación de esta agrupación que ya tiene una década en la calle dándole duro al metal y esta noche no fue distinta, Ángel López inspiro confianza y poder al frente del micro y además es importante destacar la excelente ejecución de Siro Tagliaferro en la guitarra, más si conocemos que apenas tuvo una semana para aprenderse los temas, ya que el guitarrista original de la banda está fuera del país. Finalmente podemos decir que para comenzar la noche, mejor que lo hecho por Desmoterion es imposible, gran presentación.

Set List: 01. Falso Profeta, 02. Q.L.O.S., 03. Matanza, 04. Madeleine, 05. La Otra Cara de la Moneda, 06. Thrash, 07. Involución. 08. Pandemia, 09. D.T.N. y 10. Justicia Ciega.

Entrega de Premios:
Mejor Medio Digital: Cerebros Exprimidos, Mejor Programa Radial: Digital Rock Fm, Mejor Diseñador Gráfico: John Quevedo, Mejor Concierto Producción Nacional: Gillmanfest Carabobo y Mejor Ingeniero de Sonido: Felipe Grüber.

Vídeo por: Jhossbert González Cacique

A continuación llega ANOREXIA ISAN, agrupación que se caracteriza por su estilo Grunge y que está liderada por el carismático John Bustamante. La grupo estuvo a punto de no presentarse debido a que recientemente problemas internos hicieron que la banda se desintegrara a pocos días de su presentación en el Molino, pero afortunadamente Bustamante logro reorganizar al poderoso trio y así poder entregarnos una excelente presentación con temas principalmente inmersos dentro de su primer trabajo discográfico titulado “Parazetamol” (Lp 2017).

Anorexia desplego buenas vibras en el recinto y el público estuvo con ellos de principio a fin, su estilo potente y poco desgarbado lograron envolver a todos dentro de esa aura rockera en donde la sencillez se combinó con poder en escena para compactar un set matador que esperamos poder volver a ver en el futuro cercano.

Set List: 01. Intro (Bella y Maldita), 02. Carpe Diem, 03. Soy Nadie, 04. Por Ella, 05. El Fin, 06. Lobo Hombre en París, 07. El Cielo de Mí Infierno, 08. Juegos Mentatales, 09. Todo Está Mal, 10. Run y 11. Mi Mayor Verdad.

Entrega de Premios:
Mejor Tecladista: José Manuel López (Morte Spiritual), Mejor Baterista: Keny Godoy (Demise), Mejor Bajista: Eduardo Cárdenas (Landsemk), Mejor Guitarrista: Nicky Scarola (Resistencia), Mejor Vocalista Femenina: Deborah Briceño (Mean Machine) y Mejor Vocalista Masculino: Daniel Lagoa (Kolman).

Vídeo por: Jhossbert González Cacique

Es el turno de BIRONGO, nueva agrupación que pensábamos sería la encargada de cerrar el cartel por lo que representa ya que son una extensión, por decirlo de alguna forma, de las leyendas Krueger, pero les toco ser los terceros de la noche, cuestión que realizaron de manera excelsa. Los comandados por Carlos Sánchez con esta presentación dejaron en claro que esta formación tiene mucho más que decir en el futuro próximo y más cuando es conocido que la banda Krueger se encuentra en estado de pausa debido a la marcha al exterior de varios de sus integrantes (Tres para ser más exactos).

En todo caso la presentación de Birongo no vino más que a confirmar el poder de convocatoria que posee el performance y el estilo musical de Krueger. Desde el mismo inicio con la incorporación de toda la parafernalia que envuelve la presentación de este proyecto, era de más conocido que se venía la maldad en estado puro. El proyecto Birongo se dio un paseo por los primeros discos de Krueger: “Espíritu del Orgasmo” (Demo 1991), “Lupus” (Demo 1993) y “Obsecración Al Dolor” (Lp 1994), los cuales ejecutaron de manera limpia y aplastante, fue muy emocionante volver a escuchar temas como “Welcome”, “Vomito de Frutas”, “Lupus” o “Come Perro” los cuales no se encuentran habitualmente en el set list de Krueger en la actualidad. El grupo se rearmó con importantes artistas de la escena metalera nacional, dándoles espacio a músicos de la talla de Marcos Burgos (Ashes), Javier López (Vile Hex y ex Epitafio) además de contar con la presencia de dos ex integrantes de Krueger como son Ronnel Flores (LBQNJ) y Williangel Salvatierra (Vile Hex y ex Leaves), quienes lograron conjuntarse de manera perfecta para devolvernos a la memoria himnos inolvidables de la primera etapa de Krueger. Sin duda un show digno de ver nuevamente.

Set List: 01. Your Pussy Stink, 02. Eyaculación Etílica, 03. M.G.+, 04. Mental Mediocrity, 05. Vomito de Frutas, 06. Lupus, 07. Coito Anal, 08. Welcome, 09. Come Perro y 10. Birongo.

Entrega de Premios:
Mejor Banda Nueva Propuesta: Civilis, Mejor Banda Pop Rock: Los Pixel, Mejor Banda Rock & Heavy: Landsemk, Mejor Banda Metal Extremo: Scythe, Mejor Banda Punk Rock & Hardcore: Sistema Diez, Mejor Banda Otras Tendencias: Gopinath, Mejor Banda Regreso del Año: Necrosis y se entregó un reconocimiento especial para Arturo Ochoa de la empresa de Sonido y Backline Maqueta Uno.

Vídeo por: Jhossbert González Cacique

A continuación es el momento de una de las bandas más esperadas de la noche: TEMPLO DE CHIVOS, y es que su estilo tan poco habitual dentro de la escena del metal en Venezuela lo hacía muy interesante de escuchar. Provenientes de Puerto Ordaz – Edo. Bolívar, este power trio no tuvieron concesión alguna con el público y nos entregaron un set -un poco corto- de lo más potente. Practican un estilo que navega por géneros tan pesados como el Doom y el Stoner, que a la vez fusionan con otras tendencias musicales como el Hard Rock y el Sludge, como podrán ver no es muy común tener una banda que nos pueda dar semejante coctel, pero lo logran y de qué manera.

Templo de Chivos nos entregó temas que forman parte de su disco “ACV 666” el cual es un Ep compuesto solo por 4 temas y además completaron su set con algunos temas nuevos que suponemos serán parte de su próxima producción discográfica de la banda. Contaron con un buen sonido que nos permitió disfrutar de toda su excelente propuesta y la verdad quedamos muy complacidos de tener agrupaciones que nos puedan dar algo diferente y de tan buena calidad, en total fue un show de gran factura.

Set List: 01. Inquisición en el Llano, 02. Religiosamente Incorrecto, 03. Rituales de la Sabana, 04. La Casa de la Pradera, 05. El Estado, 06. Auto ACV, 07. La Gula Beach y 08. Conversación con un Mafioso.

Entrega de Premios:
Mejor Banda Proyección en el Extranjero: Nocturnal Hollow, Mejor Banda Residenciada en el Extranjero: Cultura Tres, Mejor Personaje Influyente del Año: Osmar Ruiz, Mejor Video: Sofía Insomnia (Arde Ciudad) y Mejor EP: Mantra (Complexity).

Vídeo por: Jhossbert González Cacique

Llego la hora de dar cierre a una noche perfecta y es el momento de escuchar a los Heavy Metaleros de la ciudad de Cabimas: KOLMAN. Anteriormente conocidos como “Abraxas”, los del occidente del país vinieron a dar el todo por el todo, a demostrar que son una de las mejores bandas del género en el país y a defender en vivo su última producción discográfica titulada “Infierno Sureño”, la cual por cierto ha recibido excelente críticas de parte de los medios nacionales.

Al principio pensamos que iba ser muy cuesta arriba poder superar o igualar las presentaciones anteriores, pero felizmente pudimos constatar por cuenta propia la imponente presentación de la banda Kolman. Con honestidad fueron un camión y con un frontman de la calidad de Daniel Lagoa esta agrupación dará mucho de qué hablar en el futuro.

Se dedicaron a dar luz verde a sus dos trabajos discográficos conocidos hasta la fecha; “Motores en Guerra” (Ep 2012) e “Infierno Sureño” (Lp 2017) de los cuales destacamos canciones increíbles como “Abraxas”, “Corsarios del Metal” y ese gran tema llamado “Hordas de Terror” para redondear una actuación sin contratiempos de ningún tipo en donde la base rítmica de la banda fue demoledora, aunada a la pericia de Daniel Lagoa al mando del micro. Realmente fue un impresionante show.

Set List: 01. Intro Instrumental, 02. Abraxas, 03. Falsa Moral, 04. Lealtad al Metal, 05. Corsarios del Metal, 06. Hordas de Terror, 07. Infierno Sureño, 08. Tu Ignorancia te Venció, 09. Rock Nacional y 10. Motores en Guerra.

Vídeo por: Jhossbert González Cacique

En el intermedio del evento logramos apreciar un sentido homenaje que se realizó a GIAN VISCONTI, quien fue un destacado músico del rock venezolano; guitarrista de las agrupaciones “Los Fabricantes de Muñecas”, “Tinajas” y “Alta Frecuencia”, además de haber incursionado dentro de la locución en Radio Difusora Venezuela 790 AM con su programa “Mas Allá de lo Convencional” y posteriormente en Kiss FM con el espacio “Entre Décadas”, y que lamentablemente falleciera el 18 de Julio del año 2001. No conforme con este bonito homenaje, la organización trasmitió varios saludos grabados por músicos venezolanos que se encuentran actualmente en el extranjero, tales como: Walter Gangi (Maskhera), Facundo Coral (ex Cronos, ex Gillman y ex Stratuz), Alejandro Lobo (ex Dissonath, ex Gillman y ex Krueger), Marino Vásquez (Guerra Santa) y Alejandro Londoño y Juanma De Ferrari (Cultura Tres).

Para esta séptima edición de los Premios Melomaniac, la organización vuelven a superarse logrando alcanzar una producción de alto nivel, sobre todo si entendemos la grave situación económica por la que atraviesa el país, es sin duda un gran trabajo de organización los que nos hace ser optimistas con el futuro próximo de estos premios, así nos lo dejo ver Melomaniac Venezuela y solo esperamos poder mantenernos a flote para continuar en la constante búsqueda de lo mejor del rock en Venezuela.

Si quieres conocer más sobre la organización de los Premios Melomanaic, no dejes de ver la entrevista que realizamos recientemente a Carlos Sánchez a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2BGptbG

VISITA LA GALERIA FOTOGRÁFICA

Contactos y Redes Sociales de Melomaniac:
Web | Facebook | Twitter | Instagram | G+ | Mail | YouTube