[Reseña] Omerta y Zikóticos Armados en el Rajatabla

27 agosto, 2018

Omerta y Zikóticos Armados en el Rajatabla

El sábado 18 de agosto después de disfrutar un rato ameno en la descarga del Colectivo Caracas Rock en La Candelaria, muchos quedamos picados y nos animamos a continuar la noche con un poco de punk y hardcore al mejor estilo rajatablero en Bellas Artes, en el renovado Café Rajatabla, de las instalaciones de la Unearte y la Sala de Teatro Rajatabla. Este fue en los 80 y 90 un espacio emblemático para la escena punk caraqueña, de hecho en esa espacio se fundó un colectivo punk de nombre Colectivo Rajatabla, pero eso es otra historia, sin embargo, el rencuentro punketo era esperado y estuvo a la altura de tener ya quizá una década sin hacer ruido en esos espacios.

Eran las 9:00 pm y el Café estaba a medio llenar, la gente aburrida y sentada, por allí pregunté y me dijeron, están por llegar los platillos de la batería, era lo único que faltaba para hacer una breve prueba de sonido y pa’l ruedo. Así fue como a eso de un cuarto para las 10 comenzó el punk rock de Omerta Punk, de pana que esta gente me sorprendió, así como a otros quienes no la habíamos escuchado hasta entonces, homenaje al punk nacional, caraqueño, coros de temas ya clásicos de la escena, un pogo animado, cervezas y cada vez más panas de la movida en el tradicional pogo, dedicaron un tema a los panas, a los caídos, esos que ya no están más, bastante emotivo, más de un tema dedicado a la cerveza y al alcohol, ya para el cierre, el gordo Marcos Kraker se subió con los Omerta para cantar “Kualkier Dia” otro clásico del punk por los vascos “Piperrak” y así se despidió la banda, pero la gente pidió una más, así que Omerta complació con otro par de temas, uno de los cuales decía al de la barra que sirviera otra ronda de cervezas.

Unos 20 minutos de descanso fue lo que hubo antes de que iniciara la máquina bestial de los Zikótikos Armados, que pusieron al Café Rajatabla a rugir como no lo hacía en décadas, el pogo aún más trancao y con la mejor vibra, hubo coñazos, sudor y curda suficiente, pero sin violencia con malicia, en todo caso fue una noche para recordar, full fraternidad y descarga de la buena.

Cabe destacar también que durante toda la noche tuvimos un selector de lujo como lo es Juan Cabrera, vocalista de la legendaria banda de punkrock larense Acción Directa, quien nos deleitó con clásicos del punk, así como de bandas de la escena nacional, para cerrar la noche con un toque de ska para que la gente se fuera bien contenta y remamada pa’ su casa.

Total que a eso de la media noche o un poco más la luna a media luz nos llevó a algunos a la vía de casa, a otros a rematar la noche en alguna esquina con alcohol barato, para ustedes siempre les decimos: ¡SALUD!

VISITA LA GALERIA FOTOGRÁFICA

Autor: < Coromoto Jaraba >