[RESEÑA] CLASH OF TITANS 3

21 noviembre, 2018

CLASH OF TITANS 3

Vista las cosas como se han puesto en los últimos meses, tanto en la situación país, como la situación personal, es obvio que se ha dejado de ir a los eventos, que no han sido muchos en estos meses por los lados de Caracas. David Muñetones con la gente de Conciertos Metal, a pesar de lo que puedan decir ciertas personas de manera muy desafortunada, siempre hacen eventos de gran nivel y con bandas de calidad, los dos primeros Clash, que fueron demasiado brutales, han dado buena fe de que aquí aún hay gente que apuesta al talento hecho aquí y darles condiciones decentes para que se presenten en vivo.

Así que la noche del 10 de Noviembre del 2018, luego de sobrevivir a unas semanas infernales, llegamos al Molino como siempre, entramos sin mucha novedad, y ya estaba el Selector Hernán amenizando con una dosis de rock y metal para hacer la espera llevadera, en general hubo una buena afluencia de público, pero te podías desplazar con comodidad en sitios como la cocina. Ya pasadas las 11 de la noche, empieza la fiesta metalera con la aparición de la primera banda, desde la parroquia de Caricuao salen los panas de LA BANDA QUE NO JUEGA, combo que ya habíamos disfrutados en varias oportunidades y que siempre que se montan arman el pogo. Y los panas que llegan casi de emergencia ante la caída del cartel de la banda Infestus por motivos de fuerza mayor.

El grupo liderado por los hermanos Carlos Culón y Ronnel Flores, no se amilanaron ante el reto de ser la banda de apertura del evento, es más, que yo recuerde es casi que la primera vez que la banda que abre un toque en el Molino logra armar unos buenos pogos como hicieron estos muchachos, es que con temas como a “Rin Pelao”, la diversión está garantizada, además si agregas que el hermano Culón es un tremendo front man que sabe ganarse las audiencias con su humor negro, se podrán imaginar… Ah claro y cómo olvidar ese bello momento en que el pana se baja en plena instrumental para poguear con la gente que estaba en la olla, así que nada un muy buen comienzo.

Luego de ellos directamente de Barquisimeto llega la gente de MORTUORIUM. Un Viking Metal excelente y bien hecho, con dos cantantes, uno masculino y una cantante femenina, los cuales durante su presentación, se mostraron bastante compenetrados, en su actuación el público estuvo bastante atento para no perder detalle de una muy buena presentación con ese disco llamado “Die To Reborn” y el promocional “Kind Of Vikings” que sonó muy bien, esperamos que no pase mucho tiempo para que estos panas aparezcan por allí. Otro muy buen show.

El turno es para la gente de la casa: VILE HEX, ya conocidos en la movida, una banda que ya no es nueva, y que tiene gente que sabe defenderse en el escenario, como siempre la bella Génesis Farías supo llevar al público y hacerle partícipe del show, estuvo muy buena la presentación del tema “Dancing With The Devil”, en donde se repartieron preservativos! Pero los mayores vítores y aplausos se los lleva como siempre el gran Alexis “Cucaracha” Peraza quien tiene sus fieles seguidores.

En cada presentación van ganando más como banda, se les nota que la banda tienen unas cuantas horas de ensayo encima lo que los hace engranarse más como músicos, y si a eso le agregas que tienen temas buenos como “The Summoning”, “In The Name Of God” y “Dismember”, pues el nivel está muy alto, esta gente viene con nuevo disco para el año que viene, y es uno de los más esperados en conjunto con otros que vienen más tarde.

Luego de Vile Hex, me tocaba ver a la gente de SCYTHE, unos panas de oriente que tienen muchas kilómetros recorridos de experiencia, cuestión que se hizo palpable en toda su presentación, como siempre Jonathan Coa se despachó temas brutales y la banda se mostró con poder, pegada y buena comunicación con el público, y si además cierras con una infernal versión del “Slowly We Rot” de Obituary, dan fe de una presentación demasiado demoledora de estos panas, valen la pena verlos mil veces más.

Ya era momento de la banda cabeza de cartel NOCTURNAL HOLLOW, desde las tierras infernales de Falcón. Si, han pasado los años, y en mis tiempos más oscuros la música del devastador combo de George Knive y José Rafael Escalante me ha acompañado para no venirme abajo, es más es que el Death Metal Old School de estos hermanos, es más que la vida, es lo que lo salva a uno de querer la muerte. Así que en formato de dúo guitarra y batería, Nocturnal Hollow arranca con la primera canción de sus dos últimos discos, una abrasiva “Crokked God” que combinada con una “Spawn Of The Possessed” bien demoníaca fue suficiente para ya ganarse al público, luego de ellas, no se tomarían prisioneros, porque al ser dos personas nada más, obvio que hay limitaciones en la ejecución de los temas, pero lejos de achicopalarse los Nocturnal deciden sacrificar melodía y algunos detalles en beneficio del aumento de la potencia y destrucción.

Luego de unas bellezas como a “Putrid Pile” y una corrosiva “As Blood Flows”, pasan los meses y escuchas y cómo me gusta este tema más y más, aumenta más la intensidad, con una acelerada “Skinless”, donde George se luce en la batería, y una lasciva “Unholy Priest” que sonó demente y que es otro tema que se ha vuelto una de mis mayores debilidades, lo admito, y más cuando la combinan con una “Sawed To The Bone” que fue una demencia al igual que “Hammer Of God”.

Luego del momento de la locura absoluta con “The Crypt” había que probar el nuevo material de su próximo disco “A Whisper Of A Horrendous Soul”, la cual iniciaron con “Coming Back To The Grave” que la parte, sobretodo en el tramo final de la canción. Y ya en la recta final, puros clásicos, desde “Devilish Blood”, hasta “Rip The Pain”, “Consumed By The Storm” y una agradable sorpresa con “The Gates Of Gomorrah” que nos dejó pero fríos y bastante complacidos, ya al final de la descarga, como de costumbre a Escalante le solicitan casi que por favor un tema más que terminó siendo “Souls In Flames”, ese tema me encanta, aunque si hubieran tocado “Devouring The Mass” hubiera sido hermoso.

No hubo tiempo para más, ya eran las 5 de la mañana, había que esperar a que abrieran el metro y bueno irse a descansar con la satisfacción de haber descargado con mucha elegancia, porque de cuando en cuando hace falta una buena descarga de adrenalina… Repetiremos? Ojalá…

Contactos y Redes Sociales de Conciertos Metal:
Facebook | Twitter | Instagram | Mail | YouTube

Autor: < Ernesto Ruiz >