[RESEÑA] CLASH OF TITANS 2017
23 febrero, 2017
CLASH OF TITANS 2017
[RESEÑA]
“…La noche más extrema de la capital… Un evento que perdurará en el recuerdo de la escena rockera venezolana por muchos años…”
La mesa estaba servida para un encuentro con la maldad, uno de los conciertos más prometedores del año está a punto de ser una realidad, el Clash Of Titans se convertirá en una noche de Metal Extremo que será muy difícil no ser recordada por muchos años. De nuevo de la mano de David Muñetones y Conciertos Metal, conocidos en la escena del rock venezolano por ser los productores de eventos internacionales de la talla de Vader, At The Gates, Inquisition, Pestilence, Kreator, Exodus, solo por nombrar algunos, ahora son los encargados de hacer realidad lo que suponíamos algo imposible de ver y es que la situación del país es tal, que lograr colocar en una misma tarima a bandas provenientes de distintos puntos cardinales del país, era simplemente un reto difícil de conseguir, por decir lo menos, pero cuando existe la convicción de creer en algo por muy difícil que parezca, de seguro va a dar sus frutos.
Nuevamente el Molino Rojo de Caracas continúa siendo el espacio por excelencia para eventos de gran importancia y relevancia en la escena rockera de la capital, ya es un hábito común acercarnos a uno de las pocas trincheras que apuesta por darle espacios al rock en Caracas. Cerca de las 10:30 de la noche se da inicio a la velada metalera más corrosiva en lo que va de año y comienza el Clash Of Titans con una nutrida concurrencia, demostrando que el llamado a las huestes del metal más crudo del país ha sido escuchado. La presentación estuvo a cargo de su majestad Mr. Franklin Zambrano, que honor tener tan legendaria figura del Metal Nacional como presentador de este evento.
El inicio no pudo ser mejor, con la puesta en escena de Vile Hex, prometedora banda de reciente formación, aunque sus integrantes tienen mucha experiencia y vienen de militar en agrupaciones de gran trascendencia como Krueger, Mausoleo o Extremaunción. La banda originaria de Caracas y practicantes de un Death Metal Old School dejaron su huella, demostrando calidad, destreza, virtuosismo en la ejecución y sobre todo personalidad. Dirigidos por la talentosa Genesis Farias, quien se mostró totalmente conectada con el público e hizo temblar los cimientos del Molino con su poderoso gutural, derrocharon en tarima un arsenal sonoro que hasta la fecha siguen preparando para dentro de muy poco tiempo entregarnos su primer trabajo discográfico. EXCELENTE INICIO.
Set List: 1. Sight Of The Wolf, 2. The Root Of Evil, 3. The Summoning, 4. In The Name Of God, 5. Land Of Dark Heart`s Desire, 6. Javi Song, 7. The All Seeing Eye, 8. Without Blame, 9. Hate.
Continúa la aniquilación y ahora es el turno de una de las bandas más grande y con más seguidores de nuestro país: Natastor. Se apoderaron del espacio y con Paul al frente iniciaron su tanda comenzando con “Regreso del Abismo” tema insigne de la banda y que era un premonición de lo que se vendría, la presentación de Natastor fue contundente, además contaron con un sonido que roso la perfección. La banda además de interpretar sus temas más conocidos, también tocaron algo de su último disco: “Under Attack”, la que consideramos una muy acertada decisión ya que en vivo sonó imponente.
La verdad no existen palabras para describir tan brutal show, hubo momentos en los que el pogo casi acaba con las mesas del local, no había resguardo alguno y la andanada de saltos, golpes, gritos y descarga no pararon ni un solo instante. Definitivamente la banda está más vigente que nunca de eso no hay dudas… Larga vida a Natastor.
Set List: 1. Regreso del Abismo, 2.Odio y Dolor, 3. Esclavo de la Eternidad, 4. Protesta, 5. Under Attack, 6. Legiones de Terror, 7. Mundo Tóxico, 8. Inquisición Mental, 9. Prisión de Cristal.
Llega el momento de las leyendas del Porno Grind Gore Krueger, quienes con su ya reconocido show nos dieron una esquizofrénica presentación en donde no faltó su acostumbrado performance con mujeres sensuales en tarima quienes estuvieron muy excitantes brindándonos un espectáculo de lo más sugestionador. Los dirigidos por Carlos Sánchez vomitaron tema a tema un set list alucinante en donde se lograron amalgamar sus acostumbrados temas insignes que los han catapultado a lo más alto del metal nacional y por lo que representan hoy en día, junto a algunos temas pertenecientes a su nueva obra discográfica titulada “XXV” tales como 666 Apocalipsis y Sexo y Frottureismo, que por cierto fueron lanzadas recientemente en vídeos alojados en su plataforma de YouTube y promovidos como singles promocionales para este nuevo trabajo que debe estar muy pronto en el mercado nacional.
Imposible conseguir grietas en una banda acostumbrada a devastar musicalmente los espacios en donde presentan sus show. Brutales temas fueron elegidos para apuñalar la garganta de todos los presentes, cerrando magistralmente con su tema Birongo. Nuevamente nos quedamos a la espera de escuchar ese temazo llamado “Totona Suda” el cual esperábamos con ansia que lo hubiesen interpretado, cosa que no sucedió, pero esto no opaco para nada la bestial presentación de Krueger, que como siempre fueron una metralla.
Set List: 1. Fetofilia, 2. El Poder Detrás del Suicidio, 3. Matanza en el Valle, 4. El Perfume/Granuloma, 5. 666 Apocalipsis y Sexo, 6. Mamera, Zona de Muerte, 7. Frottureismo, 8. Middle + Cuando el Cuerpo les Pide pa Dentro, 9 Fetid Love, 10 Jason/Visual Sadism y 11 Birongo.
Hora de los de Punto Fijo Nocturnal Hollow, quienes a estas alturas han más que demostrado en diversas oportunidades la clase de banda que son. Al micro y frente a un público exaltado, José Escalante nos da la bienvenida e inmediatamente se desata la demencia colectiva dentro del local. Nocturnal se despacha con un set criminal que cuenta con lo mejor de sus 4 trabajos discográficos, haciendo énfasis en sus dos últimos discos “Deathless And Fleshless” y “Demonical Euphony” publicados en 2016 y que han sido recibidos con las mejores calificaciones a nivel nacional e internacional.
La presentación en vivo de Nocturnal Hollow simplemente es aplastante, no hay concesión alguna a la hora de interpretar temas como “Consumed By The Storm”, “Sawed To The Bone” o “A Putrid Grave”. La gente totalmente demente se entregó por completo a una banda que desde lejos ya le queda pequeño estas tarimas, no conformes con la locura desatada, invitaron al amigo Pablo Dabed para que los acompañara interpretando el tema “The Cryph”. Impecable sonido y contundente presentación que como siempre cumplió con todas las expectativas esperadas, a través del siguiente enlace te dejamos el tema “As Blood Flow”.
Set List: 1. Spawn Of The Possessed, 2. Hammer Of God, 3. As Blood Flow, 4. Beyond Death, 5. The Blackest Sorrow, 6. The Incantation Of Astaroth, 7. Devilish Blood, 8. Necromantial Sin, 9. A Putrid Grave, 10. Sawed To The Bone, 11. The Crypt, Rip The Pain, 12. Consumed By The Storm y 13. Necromantial Sin.
Llegamos al final del concierto y los de Maturín Evil Reborn estaban listos para comenzar su faena, al comienzo hubo algunos detalles técnicos que se trataron de solucionar, pero que eventualmente y en la medida que se desarrolló su presentación fueron superados. Todos esperábamos con ansiedad poder disfrutar de uno de los trabajos mejor producidos y elaborados del año 2016, “Throne Of Insanity” definitivamente se ganó un puesto en la historia del metal extremo en Venezuela, constituyéndose en una pieza obligada de adquirir.
Comienza la destrucción con una rápida presentación de la banda por parte de Victor Chaparro y al grito de “Oriente en Pinta” arrancaron con el tema “Black Dahlia”, desde el mismo inicio del set de los orientales se armo un pogo demoledor que casi tumba el local, tema tras tema Evil Reborn dieron una clara y destructiva declaración de principios de cómo se debe ejecutar el Death Metal.
Posteriormente invitaron a la talentosa vocalista de la agrupación de Maracay Flesh Rotten Ingested Ophelia Aponte para que los acompañaran en un feet del tema “Possessed Angel”, lamentablemente contaron con un pequeño problema técnico en uno de los micrófonos, pero esto no detuvo la andanada de poder que se desató entre Victor y Ophelia escupiendo cada nota de semejante tema. Ya al terminar el show de Evil Reborn no podía faltar el tema más corrosivo y brutal de la banda, “Adición Visceral” es el punto de cierre de un concierto demoledor y el tema que muchos estábamos esperan poder apreciar en vivo… QUE GRAN FINAL.
Set List: 1. Black Dahlia, 2. Possessed Angels, 3. Evil Reborn, 4. Death Metal Medley (Cannibal Corpse, Suffocation y Morbid Angel), 5. Destroying The Trinity, 6. Bendita Malevolencia, 7. Hammer Smashed Face (Cover Cannibal Corpse), 8. Adición Visceral.
Es momento de culminar el Clash Of Titans, con un resultado definitivamente positivo para el metal nacional, la necesidad de eventos de este nivel deben continuar, la producción del concierto fue sencillamente genial ya que todo funcionó de manera cronometrada y de excelente forma, dándole una puntuación muy alta a Concierto Metal de la mano de David Muñetones por la calidad del trabajo realizado, excelente sonido, inmejorable local y sobre todo gran apoyo y asistencia del público que se dirigió al evento desde diversos puntos del país (Maturín, Puerto La Cruz, Maracay, Valencia, Barquisimeto, La Guaira, El Tigre, Puerto Piritu, etc.), lo que debe ser un ejemplo a seguir en el futuro.
Otro dato no menos importante es el trabajo de apoyo realizado por Julio Aguilar a nivel de promoción y prensa y a todo el staff de trabajo de la gente de La Movida Metal lo cual es algo significativo de destacar, demostrado profesionalismo en todo momento y sobre todo respeto por el público.
El concierto además contó con destacados patrocinantes del metal nacional como: Big Mosh, Digital Media, Uno Producciones, Cerebros Exprimidos, Trascendencia iRadio Show, Horda Oriente y Jhoebel Tour quienes aportaron su granito de arena para tan especial producción. Esperemos que muy pronto se repita otro concierto de tal magnitud y calidad, por los momentos solo nos queda felicitar a la organización y albergar la esperanza de una próxima edición.
Por Osmar Ruiz
Caracas | #20Feb. 2017