[Reseña] Candy66 en Madrid

5 noviembre, 2023

CANDY 66… Celebró 25 años de trayectoria en Madrid

[RESEÑA]

El pasado 20 de octubre la banda venezolana de metal alternativo pisó territorio europeo para celebrar sus 25 años de carrera musical, con un concierto mágico que logró el reencuentro del quinteto con el público venezolano que vive en el exterior y que los sigue desde sus inicios en Venezuela.

Desde mi óptica muy personal, la última vez que los vi en directo fue en el año 2010, la banda continúa con la misma energía en vivo, una agrupación que desde que sus integrantes emigraron a varios países desde 2015 no dejaron de hacer música, lanzando singles desde 2017 hasta el 2023.

Foto: Alberto Duran

Dicho esto pasemos al concierto que dieron el viernes 20 de octubre, los fans de Candy 66 nos dimos cita en la Sala Mon de Madrid, para esa reunión rockera de la banda con la «comunidad 66» nombre que le adjudicó la agrupación a sus seguidores cuando le abrieron a Slipknot en Venezuela, anécdota que me contó el vocalista Jean. Con una buena asistencia de público que viajó desde las diferentes provincias de España e incluso personas que volaron desde otros países de Europa para verlos en vivo; la banda abrió con la canción «Invisible», para entrar en ambiente, seguido de «Somos Otros» y «CSN».

Continuaron con «Niño» empatando con los clásicos «Fe» y «Solo», que coreamos a todo pulmón, este último, himno del metal alternativo venezolano contó con la participación de Alejandro Martínez bajista y miembro fundador de la banda quién fue invitado a esta fiesta y ejecutó el bajo de manera impecable, avanzaban el set list con «A4KM» Y «Ceniza» tema que fue interpretado también a dúo con el vocalista y el guitarrista de Cicloocéano otros de los invitados al escenario, para luego darle paso a «Vxv», «S en el sol» y «Fuerte», momento de un break para presentar a uno de los últimos singles que ha publicado la banda, el tema «A tu nombre» que a pesar de ser una canción nueva la gente la interpretó de principio a fin.

Foto: Alberto Duran

Para cerrar esta noche épica, nostálgica y de mucha hermandad disfrutamos de otro clásico de la banda «Madre», a continuación sonaría «Rata» que se escuchó bestial, con un público que avanzada la noche se encontraba muy enérgico, seguidamente Jean asomó la bandera de Venezuela, lanzada al escenario por el amigo Leonardo del extinto programa de radio venezolano «En la Cima del Rock» con quien compartí esa noche y a quién no veía desde el año 2011, para dar paso a unas palabras de Jean de fuerza y voluntad para todos quienes emigramos y de inmediato interpretar «Bandera» y luego cerrar con «Cerbatana», una noche sin duda para no olvidar.

Quiero agradecer, a la promotora Snow por la invitación, a Ray (Bajista) y Jean (Vocal) quienes accedieron de manera cordial a una entrevista que tuvimos por Instagram Live y que está disponible en nuestro Instagram @escenariorock99 y donde develaron que el próximo disco de la banda saldrá a mediados de 2024, entre otras anécdotas contadas en esa amena charla..

Autor: Alberto Briceño Durán
Prensa Cerebros Exprimidos