[RESEÑA] 5TO ANIVERSARIO MEAN MACHINE

29 octubre, 2018

5TO ANIVERSARIO MEAN MACHINE

[RESEÑA]

Mean Machine: Una máquina del tiempo para subir y no bajarse

La noche del sábado 20 de octubre de 2018 fue la fecha elegida para la celebración del 5to Aniversario de la Máquina del Tiempo “Mean Machine”, un proyecto que iniciara como una reunión amistosa entre músicos y motociclistas para celebrar la vida, la música y los caminos recorridos.

El escenario de Río Teatro Caribe en San Bernardino (Caracas) fue el lugar de preferencia para este reencuentro donde se dieron cita los bikers de Gremium, así como los entusiastas del rock legendario entre quienes se encontraba esta servidora.

La primera tanda de música abrió con el tema principal de la conocida serie Sons of Anarchy “This Life”, seguido de un clásico de Steppenwolf “Born to be wild”, se escucharon temas de los Doors, Black Sabbath, Rose Ordóñez se destacó en la voz solista de la canción Zombie de la extinta banda irlandesa The Cranberries. La Máquina también nos dejó conocer dos temas de lo que será su próxima producción de temas originales: Power y Road Kings. La alineación de apertura contó con los talentos de Andrés Csizmadia (voz), Rose Ordóñez (voz), Juan Daniel Perales (guitarra), Miguel Filoseta (guitarra), Luis Miguel “Vampiro” Sanabria (bajo), Luis Ernesto Serrano (teclados) y Juan Carlos “Yuyú” Figueroa (batería).

Concluido el set de apertura, los músicos se fueron a disfrutar de un merecido descanso, mientras los asistentes refrescábamos las gargantas y comentábamos de una u otra cosa, algunos degustando alguna chuchería o las hamburguesas que preparan en Río Teatro. Cercana la media noche ya era el tiempo de subirnos nuevamente a la máquina, esta vez nos sorprendieron con la participación de Eduardo Sáez en la batería tocando los temas “Highway to Hell” y “Smoke on the Water”. Asimismo, se le hizo un merecido “In Memoriam” a una chica muy querida de la escena, Adriana Díaz, con el tema “Los sonidos del Silencio”.

El show subió de tono para instalarse en clásicos del rock con conocidos temas donde destaca la guitarra como “Foxy Lady” de Hendrix, “La Grange” de ZZ Top y “Layla” de Eric Clapton, y para ello se les uniría en las seis cuerdas el maestro Nicky Scarola, la tríada Juan Daniel, Miguel y Scarola descargó no solo una buena onda, sino una química fabulosa en la escena. No contentos con esta mega ola que se había levantado, una máquina de humo se activó y entre la neblina artificial, acompañada del común frío de estar al pie del cerro Waraira Repano, se les unía otro grande de la escena heavymetalera el gran Andrés Guzmán, esta vez tocando un clásico de Resistencia “Muerto en vida”, donde también participó Joseph Di Lucca en la voz. El cierre no podía ser sino de broche de oro con otro temazo de nuestro heavy metal venezolano “Larga vida al rock and roll” de los Grand Bite, con la dupla de Andrés y Nicky en las guitarras.

Un toque memorable para un sábado de octubre en el que algunos chubascos pretendieron amilanar al público pero no lo lograron, larga vida a la Mean Machine, estaremos pendientes de los sencillos del álbum de temas originales que se encuentra actualmente en producción y los próximos eventos de este camión del rock and roll criollo.

Contactos y Redes Sociales de Mean Machine
Facebook | Twitter | Instagram | Soundcloud | Mail | Youtube

Autor: < Coromoto Jaraba >