MIGUEL Y LA NOCHE DEL CUERVO
21 abril, 2021
MIGUEL Y LA NOCHE DEL CUERVO
En Memoria de Carlos Álvarez de Criterios
Miguel Fernández Medina (Fotógrafo/Editor Cerebros exprimidos): Recuerdo a un Carlos Álvarez tímido extrovertido con un alma limpia y un espíritu libre, lo conocí en un ensayo de “túnel del tiempo” en casa de Mario Mujica en la Carabobo, luego de aquel primer encuentro nos vimos en otras ocasiones en los mismos ensayos o en casa de cesar Hernández (El chino) quien era el cantante de la banda de Carlos, y cesar era un muy buen amigo con quien compartía el gusto por la buena música y el amor por Les Luthier y con quien yo solía compartir e’ intercambiar música.
Por alguna razón que no recuerdo ahora Carlos me comenzó a enseñar las canciones de Telecadencia en el bajo y posteriormente termine cantando con la banda luego de la salida de Cesar (El Chino), así comencé a ensayar en casa de Rocco Germinario quien era el baterista, allí nos reuníamos los fines de semana a tocar y beber…jejejejeje; por su puesto quienes bebíamos éramos Rocco, Henry y yo, ya que Carlos no bebía para ese momento 8 o 9 de la mañana y nosotros tres jalando caña los famosos tercios de regional.
Siempre me llamo la atención la manera de trabajar de Carlos, estudiaba las piezas, las canciones, los tiempos, las melodías…era muy extrovertido, recuerdo mi paso por Telecadencia con alegría y nostalgia; una vez me aparecí en casa de Carlos con una canción en mente era una balada que se llamó “vuelve”, Carlos leyó la letra y lo que yo medio le tatareaba y en un momento ya tenía prácticamente la estructura de la canción, cosa que extraño mucho a Rocco y Henry; creo porque era la primera vez que Carlos tocaba una balada hasta el mismo le hacía burla al tema. Sin temor a equivocarme allí comenzaron los desacuerdos, yo era partidario de las baladas rock y el no.
Aun así, seguimos con la música y la amistad naciente entre nosotros, fue un viernes en que salimos en la tarde Henry, Carlos y yo en mi viejo chevette a joder y escuchar música en el auto en el bunker esa fue la primera vez que vi a Carlos tomando esa noche nos bebimos dos botellas de “Chemineaud” en el mirador de la rosaleda esa noche Carlos fue muy abierto y sincero y comento que no era partidario de tocar la balada, allí me di cuenta y ellos se dieron cuenta que íbamos por caminos diferentes; pero a pesar de lo dicho esa noche todo siguió igual…luego vino el concierto del carabalí y mi salida de la banda.
Carlos y yo nos seguimos viendo al igual que los muchachos de la banda alguna veces Carlos y yo, nos reuníamos en su casa a charlar iba o los toques de la banda, recuerdo una anécdota con Carlos una vez yo salía con una chica que vivía en las trinitarias en el edificio Sofía, ese día le pedí a Carlos que me hiciera el favor de entregarle unas flores. Se preguntaran porque no la entregaba yo? El problema era que ella tenía pareja y vivía con él…jejeje ups! Lo cierto es que Carlos me hizo el favor de llevarle las flores, antes de bajarse del auto, yo le dije; pila Carlos que el tipo es militar y es muy jodido (claro todo esto era mentira solo era para joder a Carlos, pero él dijo tranquilo miguelacho, y se bajó a entregar las rosas, al cabo de media hora o 20 minutos lo veo regresar con las flores en la mano y venia casi que corriendo; yo desde el carro le preguntaba que paso? Mientras el me decía me salió un tipo y me pregunto qué quería? Le dije que me había equivocado y me vine…yo si me pude reír cuando me lo conto, después de eso subimos los dos y entregamos las flores al final quien había recibido las flores era el esposo de la hermana de ella…jajajajaja.
Hubo un tiempo en que le perdí la pista a Carlos cuando se fue a trabajar a Guanare y nos volvimos a encontrar a su regreso, después, él se fue a españa y compartíamos muy poco por e-mail, a su regreso un día me llamo para decirme que ya no iban a vivir en nueva Segovia que se habían mudado por los lados de la floresta que cuadráramos a ver cuándo nos veíamos para hablar y tomarnos algo.
La ves que nos encontramos nos bebimos una botella de whisqui y terminamos comiendo hamburguesas en un puesto de comida rápida que estaba en la botella con libertador mientras hablábamos de proyectos y de las mejores formas de llevarlos a cabo, yo le comente que desde hacía tiempo había dejado de contar con los demás y estaba financiando mi propio proyecto en eso siempre estuvimos de acuerdo, cuando Carlos comenzó la grabación de su proyecto carlos75 me pidió le hiciera las fotos. En esas visitas nació la idea de colaborar en una canción, le había gustado lo que venía haciendo con Mario Pepe y Alex Ynojosa, se entregó con entusiasmado a trabajar en el tema, nunca llegue a imaginar que este sería su última grabación, lamente su desaparición justo en el momento en que habíamos retomado nuestra amistad a pesar de nuestras diferencias musicales o mejor dicho de estilos, yo siempre he sido más heavy… Personas como el, con tanto talento por mostrar se merecen un mundo mejor. Siempre te voy a recordar Carlos.
Henry Rodríguez (Bajista/Contador Público): Bueno te cuento Miguel, Carlos tanto en su vida personal como para el estudio musical por supuesto la aplicación de la técnica y feeling en la guitarra siempre fue disciplinado, quizás esa era parte de nuestra formula, gran amigo, buen hijo, y muy lleno de pasión por el rock. Compartimos la mejor época de vivencias y experiencias musicales y de vida.
Carlos y yo nos conocimos a través de su hermano Miguel Eduardo quien era integrante de las escuderías herejes así como de la banda, por el años 87 – 88, el centro de reuniones era el bulevar del rectorado la u.c.l.a, muy cera de la casa de Otto en la calle 9 entre 19 y 20. Ahí compartimos con un grupo de amigos referencias musicales así como aquella dulces botellas de anís cartujo, que hacía la noche más alegre, nuestra preocupación eran los operativos llamados recluta ya que Carlos y yo éramos menores de edad, de aquellos ensayos en casa de Otto, y aquellos los Palmas, nos motiva a Carlos y a mi empezar clases y ensayar a la vez, recuerdo que nos reunimos en su casa con dos guitarras acústicas y ahí comenzamos a tocar temas de Ramones y sex pistol, ya que eran muy básicas y nos sentíamos bien, poco a poco comenzamos a profundizar en escalas armonía y técnica, y así comenzamos a componer temas de protesta recuerdo a la impuesta ley de vagos y maleantes, y a la prohibición de que un menor de edad estuviera transitando no recuerdo si después de las 10 de la noche.
De esa manera hacemos contacto con Rocco Germinarlo, rocco venía de tocar en Pecado Capital nos reunimos; escucho algunos temas le gustó la propuesta y de esa manera, nace telecadencia, recuerdo que fue complejo escoger el nombre pero Carlos siempre se inclinó hacia esa falta de comunicación de la política asumida en cuanto a la aplicación de leyes sin consulta, y a la propagación de los medios de comunicación que para nosotros siendo menores de edad era decadente jajaja, nunca pensamos en que hoy en día llegaría una desgracia de programa llamada la hojilla, pero bueno en consenso llegó el nombre de Telecadencia, nos faltaba la voz, en la que aparece, el chino César Hernández con el cual grabamos 2 temas unos cuantos conciertos, y entrevistas en algunos programas radiales así, algunas reuniones en locales nocturnos donde hubo con la raza punk , trifulcas, policías presos jejeje roces del Momento, y así vivimos unas y otras , hasta que no recuerdo la razón quedamos sin la voz de César, quien hizo un trabajo fenomenal en telecadencia y así entra Miguel Fernández a los ensayos, un par de toques recuerdo uno en el carabalí, donde tocaron las chicas valencianas de trance, en ese toque nos dimos cuenta que íbamos por caminos diferentes con Miguel; y nos dimos un tiempo para replantearnos hacia donde iba la banda, al tiempo Miguel continuo su proyecto independiente con su banda Cenizas, y volvimos a buscar vocalistas, y de aquellos contactos de Miguel en la universidad Fermín toro llega Pablo Tayssir y de esa renovación se incorporan nuevos temas con una mezcla de riff entre heavy trash y hard, de la cual nace zairando la razón Zaar concepto totalmente ideado por Carlos música letra de (Henry Carlos) y arreglos y ajustes de toda la banda en su conjunto, de ahí se grabaron varios temas en el estudio de Rómulo Riera con el apoyo de Mario pepe como siempre aliado. De ahí un concierto que quedó grabado, en el t.n.j teatro nacional juvenil que quedaba en la calle 24 con carrera 16 corrígeme por favor Miguel Fernández, recuerdo que Pablo como no era salió casi…jejeje; se lo llevan preso en la esquina jajaja por andar de boleta y nos tenía molestos jajaja pero bueno esa noche tocamos al 100% recuerdo que estábamos muy contentos porque nos preparamos mucho para ese toque y todo salió como lo planeamos, Carlos tocó y se destacó como nunca, agradezco ese recuerdo y como los riff de las primeras grabaciones, que con el transcurrir del tiempo, años después ya Carlos tocando en criterios nunca supe por que llegó una vez a la casa, y me entregó parte del material grabado como algunos recuerdos personales de la banda los cuales conservo, sólo me queda decir que seguimos aquí y nos llevaremos el gusto y el recuerdo vivido junto a un hermano, amigo. Y desde aquí Carlos te digo, no te olvidaremos, lo bueno nunca se olvida, y sé que donde quieras que estés no sólo llevas las melodías los riff, la distorsión, los armónicos que tanto te gustaban, nos llevas a nosotros también Carlitos rock and roll para ti amigo.
Rocco Germinario (Baterista): Carlitos, como algunos le decíamos, era un jovencito adolescente cuando nos conocimos hace ya treinta años. Él llegó a mi vida de una forma inesperada pero fue una agradable sorpresa esa llamada telefónica que una vez me hizo para proponerme formar parte de su proyecto musical.
Lo que mejor recuerdo es cómo se me cayó la mandíbula y me costó tanto cerrar la boca una vez que comencé a ver y escuchar lo que él y Henry Rodríguez estaban preparando para darle forma a lo que luego sería nuestra banda. No podía creer que esos dos niños tocaran de esa manera tan virtuosa. Recuerdo que pensé “tienes que unirte a estos dos si quieres aprender más de música” y eso fue lo que hice sin dudar.
Tuve la suerte y el honor de colaborar con su sueño por un buen tiempo. Un día, él tomó mi grano de arena, me dio las gracias y siguió su camino buscando todo lo que aún sentía que faltaba y no paró de trabajar en ello. Lo perdí como compañero de banda pero nunca como amigo. Siempre estuvimos en contacto y era muy agradable tener como amigo a esa persona que, a pesar de lo introvertido, siempre tenía buena conversación y un sentido del humor algo escondido pero muy desarrollado.
Su partida fue un golpe duro e inesperado. Nadie imagina que una persona tan joven y tan talentosa ya haya cumplido con su misión en este plano pero lo cierto es que se fue. Yo esperaba disfrutar más de él, de su ingenio, de su impresionante talento como guitarrista, fue un placer conocerlo y aún hoy para mí es un orgullo decir a todos que hicimos música juntos, que nos unió el metal y que fuimos amigos. Gracias Carlitos por todo, espero verte nuevamente algún día.
Mario Pepe (Guitarrista-productor-Amigo): Conocí a Carlos desde que estaba empezando en la música rock siguiendo los pasos de su hermano Miguel, con quien ya yo había trabajado en su proyecto “Tunel del tiempo”. Me llamaba la atención que los 2 eran excelentes guitarristas pero mientras Miguel se identificaba con el estilo de los 70, Carlos estaba metido de lleno en la guitarra moderna post Vanhalen. Era un chamo muy tímido pero que expresaba con la guitarra más cosas que cualquier otro de su época. Era un fenómeno para la edad que tenía.
Tuve la oportunidad de hacerle sonido y grabar sus diferentes bandas hasta que se marchó a España. Estando el en España manteníamos contacto esporádicamente y me tenía al día de sus aventuras rockanrolleras. Pero no fue hasta que regresó a Venezuela, que comenzamos una relación amistosa muy estrecha. Tuve el placer de producir su primer disco como solista. Las sesiones de grabación eran súper divertidas. Se llevaba para el estudio todo lo que se llevaría cualquiera a un picnic: bebidas, comidas, vasos, platos, cubiertos, snacks, vídeos, fotos, etc. Era un tipo súper ingenioso y de muy buen sentido del humor.
Antes de venirme a España me pasó por escrito direcciones, recomendaciones, advertencias y todo lo necesario para afrontar mi estadía en Madrid. La amistad creció aún en la distancia hasta el punto de que me decía que yo era más que un hermano para él y realmente el sentimiento era mutuo. Puedo decir sin temor a exagerar que no hubo un día que no me escribiera o me enviara notas de voz (que aún conservo) Estando aquí en Madrid le seguí haciendo mezclas y masterings y lo ayudé a editar su libro. Tanto el libro como el disco los envié a las editoriales europeas y norteamericanas que él me indicaba.
Al final le deprimió mucho no recibir respuestas de ninguna de estas. Y es que para todos los que trabajamos la música resulta difícil aceptar que en la actualidad la industria musical esté como está. La última vez que conversamos por el Messenger de Facebook fue un día antes de su partida. De esa conversación el último msj fue: “ya va Mario, espera un momento…” Es difícil para mí escribir estas líneas pues el dolor de su partida está intacto. Solo puedo resumir que Carlos fue un genio adelantado a su época y que merecía algo mejor que este planeta.
Cesar Hernández (El chino-Cantante): Bueno lo que yo más recuerdo de Carlos es cuando compartimos en la banda “Telecadencia” cuando se compró la guitarra Charver roja, como la del guitarrista de napalm death lo visitaba a su casa escuchábamos música le llevaba música de bandas más clásicas bandas que quizás él no había escuchado porque era mucho más joven que yo, gracias a el conocí a Rocco Germinario de igual manera conocí a nuestro bajista Henry Rodríguez y conocí a su hermano Miguel Eduardo compartimos bastante ya que su papa el Prof. Miguel trabajo con mi mama en la contraloría y bueno como decía escuchábamos música allá en su casa en nueva Segovia, siempre tenían música importada Miguel era fanático de Jimmy Page y yo fanático de led zeppelín. Vi como Carlos fue evolucionando y alcanzar un nivel bastante alto en cuanto a la ejecución de la guitarra se refiere era un muchacho a quien le veía mucho futuro eso lo convirtió en uno de los guitarristas duros del estado Lara al igual que su hermano Miguel; claro Carlos se inclinó más hacia el trhas a diferencia de su hermano que era más clásico…más R&B, para mí siempre fue interesante que entre ellos hubieran hecho algo juntos como músicos algo a lo Maiden con armonías de guitarras siempre tuve ese anhelo, Y me dio mucha tristeza cuando supe de su desenlace lo sentí para mí como una gran pérdida porque era uno de los músicos a quien yo le veía más futuro aquí en Barquisimeto y en Venezuela y me da mucha nostalgia porque sé que daría mucho para hablar…y todo eso se quedó en el camino desgraciadamente, en la actualidad desconozco donde está su hermano Miguel Eduardo para compartir recuerdos fotos música y recordar viejas glorias con Carlos grabamos dos piezas muy poco compartí en el escenario. Eran otros tiempos éramos más chamos compartimos muchas cosas bonitas como personas de el solo tengo esos recuerdos gratos.
Pablo Tayssir Abdel (Cantante): Mi nombre es Pablo Tayssir Abdel Villanueva soy oriundo de Chivacoa nací en los años 70 tengo 49 años pronto a cumplir los 50 años, fanático del rock desde los 13 o 14 años como casi todos nosotros fanático del heavy más clásico y del trhas de los años 80’. En los Noventa…92-93 me fui a estudiar a Barquisimeto, a la U.F.T que se encontraba en la Urb: chucho Briseño, allí comencé a estudiar Ciencias Políticas que era la carrera que más me gustaba.
Allá en la universidad un muchacho como yo que venía de un pueblo; cuando vio gente que tenía ese estilo del rock pues yo me deslumbraba allí fue cuando conocí a Miguel Eduardo hermano de Carlos, con esa pinta tan psicodélica de los años 70 quien era guitarrista de aquella banda tan emblemática con esa onda tan retro de los años 70’ llamada “Túnel del tiempo”, para aquel entonces Miguel Eduardo me comento que su hermano andaba buscando cantante para su banda, ya habías pasado tu Miguel Fernández por su banda, que para aquel entonces se llamaba Telecadencia. Miguel Eduardo me lleva a una audición en su casa la cual estaba para aquel entonces por Nueva Segovia cerca de la licorería el llanero; y es donde me encuentro por primera vez con Carlos y Henry Rodríguez el bajista de la banda tuve una amena conversación con ellos Rocco Germinario también estaba allí quien era el baterista, bueno ellos me probaron en ciertas canciones que tenían, me escucharon y bueno me dijeron estas en la banda, si note en ese primer encuentro con Carlos Álvarez la sencillez de este muchacho muy sencillo…tanto que rayaba en lo absurdo ver como Carlos un genial músico porque muchos sabemos lo increíblemente talentoso que era en la guitarra muy adelantado a su tiempo, creo que para esa época uno de los mejores o mejor dicho la proyección que tenía para su edad era muy alentadora para el futuro, a pesar que ya Barquisimeto contaba con sus leyendas de la guitarra como lo era Mario Pepe (IRH4-TASQUIL), Luis Rodríguez (SS) y otros más que no recuerdo ahora…, pero Carlos Álvarez era un genio. Carlos aparte de su talento era una persona muy sencilla.
Después de eso conocer a Carlos Álvarez significo para mí una experiencia, un aprendizaje sobre la música, sobre lo que es la sencillez un hombre que muchas veces me tendió la mano en mis momentos más rudos en Barquisimeto cuando no tenía para comer; iba a la universidad y a duras penas podía tomar agua porque no tenía dinero. Carlos muchas veces en esos días me invito a comer a su casa, me presento a su familia, su mama, su papa una excelente persona el Sr Miguel a quien yo le tengo mucho aprecio y un lugar muy especial en mi corazón para aquel momento lo veía como un padre que tenía en Barquisimeto mientras yo trataba a duras penas estudiar allá en Barquisimeto con una situación crítica.
Allí conocí la verdadera amistad de Carlitos buen hombre en todo sentido, bueno allí comenzó mi carrera como músico con ellos con Carlos, Rocco, y Henry quienes fueron los primeros músicos con los que hice algo con ellos empecé a conocer la música el rock. Carlos siempre avanzado en su estilo de música, él era un rock pero además de eso le gustaba varias corrientes musicales que lo influenciaban en su música como lo eran el Rap o la música más extrema Carlos era un innovador en todo sentido un gran compositor era increíble como componía las letras de sus canciones para “Telecadencia y z.a.a.r”, que paso a llamarse después que entre yo; no recuerdo porque se llamaba zaar? La parte de composición y arreglos eran a cargo de Carlos y en ocasiones a cargo de Henry y Carlos letras que tenían genialidad tenían mensaje que eran intrínseca en todo sentido Carlos para esa época estaba enfocado en ser un músico grande y de renombre y de cierta manera lo logro porque trabajo mucho y fue conocido dentro y fuera de Venezuela quizás no al nivel deseado, pero si de una manera underground fue conocido. Yo trabajé con él o mejor dicho estuve en la banda como unos 2 o 3 años nada más, y aprendí una dura lección, una lección de vida cuando estas en una banda o cualquier proyecto debes tomarlo muy enserio y sin importar nada el show debe continuar como decía el célebre (Freddy Mercury), y como yo me la pasaba en esa época yo era un muchacho que me la pasaba tomando bebiendo me iba a mi pueblo y duraba meses sin ir a ensayar y no le paraba porque éramos amigos Carlos y yo, me decía ese no me va a botar porque somos amigos…y ocurrió lo que menos esperaba Carlos me boto…después de dos años de no cantar me boto y me dolió bastante, pero como lo mío en esa época era la inmadurez y la rebeldía de la adolescencia, no me importo.
Claro con el tiempo me peso mucho: porque pudimos haber hecho cosas…al haberme yo marchado Carlos se decepciono mucho cambio invento otra formación creo que saco a Rocco también. Bueno empezó el proceso de la genialidad de los músicos otras etapas a veces abstracto y eclíptico los líderes de bandas empiezan a experimentar y a veces no salen muy bien las cosas, lo cierto es que, Nunca estuvo en tela de juicio nuestra amistad por nada de lo ocurrido dé hecho el haberme sacado de la banda con el tiempo volví a verlo a él y a Rocco también y lo visite en su casa, Carlos era una persona muy especial. Yo guardo los mejores recuerdos de él, siempre note que, a pesar de todo, a pesar de esa sencillez en la mirada de Carlos siempre había una especie de llamado; de que había algo más, uno notaba que a veces se perdía la mirada, que sus pensamientos se quedaban callados y bueno uno a veces decía Carlos es una persona misteriosa hay un misterio en él, bueno uno nunca le paraba porque su gran sencillez su calidad humana tapaba cualquier defecto que tuviera porque era muy buen amigo, sarcástico con un humor muy sarcástico predominaba en él.
Bueno, en los noventa yo me perdí totalmente de Barquisimeto cuando me Sali de la banda y me fui de la universidad me vine a mi pueblo y durante muchos años no supe de Carlos nada… nada. Lo único que siempre supe fue que con el tiempo creo “Criterios” banda de metal extremo, ese amor al metal extremo fue lo que hizo que de cierta manera nos sacara de la banda a mí y a Rocco Germinario, porque él quería músicos más extremos y nosotros no éramos extremos. Y nosotros éramos cuatro caras muy distintas en “z.a.a.r”, que era su banda, Rocco Germinario y yo éramos los más Heavy metal clásicos…metal y metal clásico, y más nada! esa postura ortodoxa y conservadora de que queríamos puro heavy que era los que nos gusta, mientras que Henry Rodríguez el bajista muy buen bajista músico de mucho talento dicho por muchas personas él era más jazz, era más latino experimentaba con ese estilo de música aunque era rockero él era mucho más jazz y Carlos Álvarez ya estaba escuchando música extrema y él quería hacer algo como eso; cuatro maneras de ver las cosas que terminaron por desarmar el proyecto que veníamos haciendo.
Después de tantos años perdido de Barquisimeto casi una década, lo último que supe de Carlos Álvarez era que se había ido a España, que había grabado un material en solitario, que tenía su programa de radio, bueno yo siempre pensé que Carlos se merecía eso y más por lo extraordinario músico que era una vez me envió un material de España siempre tuvimos contacto por teléfono o por internet de allí nunca más volvía a ver a Carlos personalmente.
Carlos Álvarez nunca lo vi como un hombre mujeriego, nunca supe que tuviera novia en la época que lo conocí o si, no recuerdo mucho, supe que tuvo una pareja en sus últimos tiempos no tuve más contacto con él hasta que me entere de su fatal noticia hace unos meses atrás creo que hace como un mes que me entere de su fallecimiento…, yo realmente no lo sabía! Fue hace tiempo ya, y yo sigo creyendo que Carlos Álvarez está vivo por ahí lejos y eso porque trate de contactarme con los muchachos Henry Rodríguez con miguel su hermano, a miguel no le he comentado nada ni hemos hablado de eso para él es muy doloroso no quiere nada de eso y lo entiendo, pero ha sido difícil entender como una persona con tanta sencillez y tantas ganas de vivir haya terminado de esa manera, no me lo creo todavía…no lo merecía de ninguna manera, pero el ser humanos será el misterio más grande del universo su mente está llena de lugares y laberintos mentales increíbles imposible entender. Como dice el dicho; “cada cabeza es un mundo”, cada uno de nosotros somos un universo paralelo conformado por millones y millones de galaxias mentales es una locura lo que a veces llegaos a pensar.
Lo único que si te digo Miguel en mi opinión personal Carlos Álvarez, lo que lo distinguía y lo que siempre lo distinguirá en nuestros corazones será su sencillez, esto seguro que todos los que has entrevistado te deben haber dicho lo mismo, sencillo como el solo y un genio total en la guitarra queda como legado todo sus trabajos lo que hizo conmigo y en solitario, de verdad que me siento honrado de haber sido parte de la historia de Carlos Álvarez y haber sido su cantante, al igual que tú y que cesar (el chino), me siento honrado y agradecido por haber sido parte de esa formación que grabo ese demo llamado “la realidad” ese demo significo mi primer trabajo como músico, que por cierto nunca le termine de pagar la plata que le debía de la grabación a él y a Rocco en ese tiempo la grabación nos salía como 4000mil bolívares a cada uno y eso era mucha plata. Lo único que puedo darle a Carlos en este momento es gracias totales como decía “Gustavo Cerati” por haber hecho que fuera músico y respetado aquí en mi estado un cantante consumado que he tenido como quince o dieciséis bandas desde que Salí de z.a.a.r con algunos éxitos y con otros fracasos, pero todo eso se lo debo a Carlos Álvarez.
El hizo que me diera cuenta que tenía buena voz por el pude valorar mi trabajo que yo podía ser un buen músico y siempre me dijo como tenía que hacer las cosas en este mundo de la música, gracias a él, Henry, rocco, quieres fueron mi primera banda profesional. Los bendigo y a Carlos que dios lo tenga de verdad donde tiene que tenerlo en el ámbito de la música en el cielo de los grandes músicos porque se merece estar allí por su genialidad haya hecho bueno o malo, Carlos merece el perdón era un buen ser humano un amigo leal ya quisiéramos tener mucho un amigo como él.
Miguel un saludo especial hermano, y dios te bendiga por esto que estás haciendo que sea un éxito total que se vuelva un clásico en el rock como lo eres tú abrazos y espero vernos algún día y compartir unas birras y una buena charla. Cuídate.
Descargar “Horror en Petare”
https://bit.ly/2ODxiIy
Review “Horror en Petare”
https://bit.ly/3uzN5rk